Infografía sobre la curación de contenidos

En esta unidad he trabajado sobre la curación de contenidos. Aquí os dejo una infografía con mi reflexión sobre lo que supone este tema y cómo mejora nuestro PLE.
Aunque algo de esto ya hacía, he incorporado a mi práctica profesional el uso de scoop.it, diigo, feedly y pinterest… y pienso seguir avanzando en ello.
También me he unido a comunidades de aprendizaje en google + que me están sirviendo de gran ayuda en mi trabajo como orientadora educativa, como «Orientapas» y «Seguridad en las redes sociales».

curación de contenidos de Ana RuizSobre la utilidad de infografía en el aula, opino que puede ser una herramienta muy útil para los docentes para presentar información a los alumnos de forma muy visual y atractiva. También me parece recomendable el enseñar a los alumnos a usarla porque puede ser muy práctica para representar esquemas o mapas conceptuales de lo aprendido.

Deja un comentario